Pero para empezar ¿Qué significa Modelismo?
El modelismo a escala es una de las actividades favoritas de las personas que aman las manualidades o la construcción, y es que esta consiste en reproducir objetos reales, ya sean aviones, tanques, barcos, ferrocarriles, entre otros, en un tamaño más diminuto.
Muchos consideran que la elaboración de modelos a escala no es para cualquiera, pero déjame decirte que si amas el coleccionismo y te gusta armar diferentes maquetas, podrás hacerlo sin problema alguno. Solo debes tener en mente algunas ideas y seguir los consejos que se mencionarán en este artículo, ya que los mismos te resultarán de gran ayuda.
¿Cómo iniciar?
¿Crees que eres una persona paciente o impaciente? Pues te digo que eso no importa mucho. ¿Crees que el es el modelismo para torpes? Pues sí.
El modelismo para gente paciente es fantástico porque les sirve para relajarse. Se lo toman con tiempo y sin prisa. Los impacientes como yo lo hacemos porque nos gusta el resultado final. Por tanto, el proceso no nos importa tanto, nos gusta ver la maravilla que hemos hecho. Así que, seas como seas, el modelismo ES para ti. No te preocupes si te preguntas si serás capaz de hacerlo o no, porque ya te digo yo que sí eres capaz de construir cualquier maqueta si sigues los tutoriales de modelismo que tenemos en la web.
Otra cosa interesante antes de empezar es que tengas claro por dónde, es decir, si quieres iniciarte con maquetas de barcos, maquetas de aviones, maquetas de tanques, maquetas de trenes…
Las maquetas para principiantes suelen ser de pocas piezas, es sencillo pintarlas y tienen pocos detalles para que sea fácil de montar y tenga un resultado óptimo.
También deberás mirar qué escala de maquetas quieres. Las hay pequeñas medianas y grandes. Puedes ver primero nuestra guía de escalas para maquetas y luego seguir leyendo esta guía de iniciación al modelismo.
Comentarios
Publicar un comentario